drupal statistics
Hamburguesa de Buey de kobe | Hamburguesa Nostra

Hamburguesa de Kobe

Hamburguesa de Buey de kobe

12 de abril de 2011

La carne wagyu beef, normalmente denominada buey Kobe es originaria de la región de kobe de Japón, donde desde hace varios siglos se obtiene la mejor carne del mundo según los mejores gourmets y también la más cara. En Japón alcanza precios superiores a los 400 $/Kg

Wagyu (“wa” significa japonés y “gyu” ternera), significa “raza de ternera japonesa”, agrupando a 4 razas propiamente dichas (en ingles): Japanese black, Brown, polled y Shorthorn. La Japanese Black o Tajima gyu es de mayor calidad para obtener el buey kobe.

Son tratados de una forma muy especial. Reciben masajes (con el fin de que la grasa se distribuya por la carne), se los baña con sake, se alimentan con cerveza y otras muchas maravillas de las que disponen.
Debido al gran valor de su producto único, los japoneses prohibieron la exportación de Wagyu, declarándose tesoro nacional. Sin embargo en 1976, 4 toros fueron exportados a EEUU el cual comenzó a producir esta carne tan valiosa. Hoy en día se explota en otros países como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Chile.
Actualmente existe una barrera comercial para importar este manjar desde Japón, por lo que el Buey estilo Kobe que podrá disfrutar procede de otros países.

La carne no es originaria de Kobe. El buey de kobe que trabajamos es de una explotación de ganado propiedad de unos japoneses que han incorporado todo su Know How para producir la mejor carne wagyu fuera de Japon.
Lo que determina la calidad de KOBE son varios factores:
1. La raza del ganado
2. La forma de cría y cuidado
3. El tratamiento de la carne una vez en el mercado

En esos tres factores las carne que comercializamos es exactamente igual, raza y cuidados y modos de cría y tratamiento.
Puedes probar nuestras hamburguesas de Kobe.

Ir a prensa